Sobre el Gran Premio de China y sus comentaristas

por davidgp el 01/10/2006

Hoy he madrugado un pelín para ver el Gran Premio de China, hacía algún tiempo que por un motivo u otro no veía una carrera de Fórmula 1 en televisión (viaje a Hong Kong, viaje a Carnota, viaje a la playa…), que es casi el único deporte que veo en la televisión, y no sé si fue el hecho de que llevaba tiempo sin tener que escuchar a Lobato y compañía pero desde luego hoy me pusieron de malas. Los tíos no se enteran de nada, se pasan el día alabando a Alonso y especulando tonterías. Pero hoy el punto se lo llevó el cambio de neumáticos de Kubica a mitad de carrera. Mientras ellos comentaban tonterías no se dieron cuenta que Kubica ponía neumáticos de seco, y después claro, cuando ven que el piloto es incapaz de mantener el coche en pista se les ocurre decir que tiene un problema en el coche, pero que no saben lo que es. Yo y mi hermano comentado, ¿Cómo puede ser posible que un comentarista que tiene que estar atento a la carrera para comentarla se pudiese perder los 8 segundos, televisados, donde se vio claramente que Kubica ponía neumáticos de seco?. Vamos, y cuando Kubica entra de nuevo en boxes y pone neumáticos intermedios, se ponen a comentar que llevaba neumáticos de seco, como si todo el mundo lo acabase de descubrir y nos los estuviese confirmando a los espectadores. El resto de la carrera me la pasé pensando si algún canal de radio también la retransmitiría para así escuchar sus comentarios y bajar el volumen a la tele.

—–

{ 5 comentarios… read them below or add one }

Akin 01/10/2006 a las 11:10 am

En la SER lo estaban radiando. Yo me enteré cuando ‘el arradiodespertador’ me despertó con la narración de la carrera, la estuve escuchando un rato, hasta que el segundo respostaje de Alonso llevó 19 segundos, casi el triple que el de Michael.

Ahí me enfaé y apagué la radio para ir a desayunar, por lo visto me perdí una espectacular remontada.

Alonso no es Dios, pero hay que reconocer que está teniendo muy mala suerte. Esperemos que la haya agotado y que en las dos carreras que quedan compita en igualdad de condiciones con Xumaquer (trasnformación fonética voluntaria, que ese aún me cae peor)

Saryon 01/10/2006 a las 11:11 am

Si solo fuera eso… se dieron cuenta de que le pasaba algo a Alonso cuando estaba Fisi a 2 o 3 segundos cuando le tenia a mas de 15, llevaban mas de 5 vueltas recortandole 2 o 3 seg en cada una. Tengo la «mala» costumbre de seguir los tiempos en http://www.f1.com :).

raul2010 01/10/2006 a las 11:24 am

Es una pena. Cuando he tenido ocasión de ver retransmisiones en otras televisiones europeas he alucinado con la diferencia. Los narradores constantemente «enchufados», aportando espectacularidad a las imágenes y no confusión.

En Catalunya también podemos ver las carreras en TV3, pero lamentablemente son tan malos como en Tele 5 o peores.

Hoy el compañero de Lobato (no sé su nombre: el de «si parpadean se lo pierden») me ha vuelto a poner de los nervios con sus comentarios sobre Fisichella. El italiano salía de boxes estrenando neumáticos de seco y el comentarista ha puesto el grito en el cielo porque «se ha dejado adelantar» por un Schumacher que venía disparado con las ruedas calientes.

Encima de no tener ni pajolera idea, se permite insultar a la gente. ¡Incluso creo que ha dicho que esa acción ha sido como para «darle una paliza a Fisichella»!

David GP 01/10/2006 a las 11:34 am

Akin: Yo ya había desayunado antes… realmente alonso no es que remontase mucho, Fisichella es siempre más lento que el, y Michael estaba salvando motor para asegurarse que le llegase a la linea de meta, cuando necesitó apretar al final, se vio que su coche corría sin problemas.

Saryon: No sabía que la http://www.f1.com publicaba los tiempos durante la carrera… la próxima vez también pongo el portátil… así por lo menos puedo juzgar yo mismo, que hoy al final de carrera no actualizaban tiempos en pantalla para nada.

Raul2010: Totalmente de acuerdo, muchas veces se pasan 3 pueblos con sus comentarios, para después tener que rectificarse… Fisichella hizo lo que pudo, pero la salida de boxes es complicada que estaba empapada, y saliendo con los neumáticos de seco no puedes hacer mucho hasta que das la primera curva

Anonymous 03/10/2006 a las 6:11 pm

En primer lugar decir que los comentarios de T5 esta vez han sido malos malos. Yo por el contrario, vi la retrasmisión en diferido por TV3 (pues empezaron mucho antes que T5 la repetición de la prueba) y esta vez, curiosamente, acertaron en casi todos los comentarios.

Y estoy de acuerdo con Roses (comentarista de TV3 que ya no puedo tragar) con que Alonso no «volaba» por el circuito, sinó que Fisico le esperaba. Si, ordenes de equipo, muy a pesar que piensen algunos, pero perder 2 puntos no es lo mismo que perder 4 puntos quedando tercero. Y estoy seguro que Fisico esperó a su compañero de equipo para dejarle pasar.

Es más…después que le pasa Alonso vuelta a vuelta va mejorando su crono.

Yo estoy muy contento con De La Rosa que espero que se esté ganando un volante para el año que viene, sea donde sea.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente