Teddy Bautista y su percepción particular

por davidgp el 21/09/2006

Hace un par de días aparecieron unas declaraciones de Teddy Bautista, el presidente de la SGAE, en el diario 20 Minutos, y realmente son dignas de leer. Por un lado nos vuelven con la falacia de que no pagamos canon

“los CD vírgenes no llevan un canon sino una remuneración compensatoria que en ningún caso paga el cliente que los compra, sino el que los fabrica o el que los importa”

Supongo que el señor Bautista no se creará ni el mismo eso, vamos, si el distribuidor tiene que pagar un canon, no lo va a hacer de su bolsillo, nos lo piensa cobrar a quienes al final compramos los discos, que desde luego ellos no están en este negocio para perder dinero.

Muy buena su acusación a los medios de comunicación de causar la polémica por las últimas acciones de la SGAE. No sé si se estará refiriendo a los mismos medios de comunicación que publican sus cifras de perdidas y índices de piratería como si fuesen ciertas sin pararse a pensar por un solo segundo de donde salen esos números.

Lo mejor llega para el final con esta declaración

«piratería en la Red es imposible luchar, ya que se extiende como una mancha de aceite y lo que debemos hacer es tratar de adaptar la industria discográfica a esa realidad”

¡Pero si hasta hace poco otro modelo de negocio era imposible o impensable!, o es que, ¿se vive ahora muy bien sin hacer nada gracias al canon?…

Vía: Menéame y David Bravo

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente