Stargate SG-1: El Final

por davidgp el 05/09/2006

Si, ya se que esta noticia es algo antigua, pero es que volví de Hong Kong la semana pasada ;-). El Sci Fi Channel ya ha confirmado que esta temporada, la décima, será la última temporada de Stargate SG-1. Realmente esto es todo un mérito, 10 temporadas ni más ni menos, la serie más larga de ciencia ficción hasta el momento. La decisión de cancelación esta claro que no es algo repentino por índices de audiencia, tiene toda la pinta que es algo que tanto productores como cadena de televisión ya tenían pensado hace algún tiempo, y así les da tiempo a los guionistas a cerrar como se debe esta serie.

Yo tengo que confesar que al principio no me gustaba para nada, me costó muchísimo aficionarme a la misma. Fue mi hermana a la que le gustaba la serie (curiosamente ella no esta muy interesada en la ciencia ficción) la que provocó que yo me enganchase a ella. Y desde aquel momento soy un fan incondicional de la misma.

Siendo una serie de cable, permitió que Stargate SG-1 sobreviviese tranquilamente con audiencias que harían que se cancelasen en canales de ámbito nacional en Estados Unidos. Realmente, lo que ha llevado a Stargate tan lejos, a parte de un grupo de aficionados incondicionales de la serie, es el hecho de que tanto guionistas como actores no se toman las cosas demasiado en serio, además de ser capaces de reconocer en diversos episodios los errores o incredulidades que cometieron anteriormente (véase Wormhole X-Treme y 200).

10 años realmente son más que suficientes para contar bien una historia, y esto ha sucedido aquí. Supongo que ahora pasaran a hacer películas del tema, algo que ha quedado bastante claro en su capítulo 200 (donde los guionistas aprovecharon para echarse piropos a si mismos por el éxito de la serie). La saga continuará con su spinoff: Stargate Atlantis (renovada por una cuarta temporada), donde seguramente los otros actores harán algún cameo de vez en cuando, y probablemente algún que otro spinoff más, tal como les van de audiencia es bastante probable.

—–

{ 4 comentarios… read them below or add one }

foz 06/09/2006 a las 1:29 pm

Empecé a ver esta serie este mismo año.
Despues de ver la primera temporada, no quedé demasiado convencido, la serie no era mala, pero no llegó a engancharme.
Fué gracias a que me enganchó otra serie [Farscape], que me enteré que 2 de los actores principales de ésta se incorporaban a SG1, con lo que le dí una segunda oportunidad.
Condicionado por el hecho anterior o no, lo cierto es que me tragué 7 de las 8 temporadas en castellano en apenas 2 meses [y si, la cosa mejora a medida que la serie avanza].

Con respecto a lo de que es «la serie más larga de ciencia ficción hasta el momento», … tengo mis dudas, puesto que la británica «Dr. Who» lleva + de 30 años dando guerra.

ale 31/08/2008 a las 3:28 am

hola quisiera saber si podrias relatarme el capitulo final del sg1 por fa

elizabeth 17/11/2009 a las 1:03 pm

la verdad es que esta serie es lo major la empece haver por mi novio que le gusta la ciensia ficcion y el me engacho.. y en realidad me gusto lo que vi se puede decir que puede suceder de verdad hay tantas cosas que aun desconosemos me parece muy poco 10 temporadas

Jose Miguel 28/05/2012 a las 4:11 pm

Me encanta esta serie, siempre he sido fan de Stargate, lastima que cancelaran las secuelas de Atlantis y Universe 🙁

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente