Viaje a Hong Kong – Dias 7 y 8

por davidgp el 26/08/2006

Ultimamente no tengo suerte con los posts, ahora ha sido la Qtek la que se me ha tragado el texto completo que tenia escrito para este post, asi que aquí va la segunda version mas resumida, en la cual explico lo que he estado haciendo estos dos ultimos dias. El jueves fue el ultimo dia del congreso, y me toco la exposicion de mi poster. Realmente me gustan mas la presentaciones orales, en 20 minutos terminas, con el poster, tuve que estar una hora y pico de pie contestando preguntas.

Como era el final del congreso toco el turno de despedidas, con lo cual acabamos bastante tarde. Como los italianos con los que estaba se marchaban el viernes o el sabado, se decidio ir de compras para hacer esos regalos tipicos a familia y amigos. Ciertamente habia cosas curiosas por poco dinero. Por algo sera que mucha gente dice que Hong Kong es una ciudad ideal para ir de compras.

Despues de una paradita en el hotel para dejar las cosas del congreso, me dirigi al hotel de mis amugos para tomar la cena en un restaurante buffet que habia alli, no sin antes fijarnos que habia un cartel de aviso de que podria acercarse un tifon. La cena fue muy variada, una mezcla de platos tanto asiaticos como europeos, aunque estos ultimos siempre con un toque asiatico, principalmente por el aceite usualmente usado, aceite de soja. La cena incluyo una pequeña leccion por un par de chicas que nos enseñaron a como usar los palillos para comer.

Al finalizar la cena decidimos ir a la Temple Street, donde cada noche se monta un mercadillo ambulante, en la guia ponia que era especializado en un publico masculino, pero alli habia articulos tanto para mujeres como hombres y en particular recuerdos para turistas. Despues de mirar varias cosas, regatear en unas cuantas y hacer algunas compras nos volvimos al hotel a descansar para la jornada del viernes.

Para la jornada del viernes se planeo ir a ver la estatua del gran buda que queda en la isla de Lantau, al lado del monasterio de Po Lin. Al pasarme por el hotel de mis amigos vi que el aviso de ciclon habia desparecido, suponemos que habria sido una simple falsa alarma. Una vez en la isla de Lantau nos llevamos una pequeña desilusion, no funcionaba todavia el funicular que te llevaria desde el aire varios kilometros desde la estacion del metro hasta la estatua del gran buda, asi que nos toco ir en el metodo tradicional del autobus. El camino era por una estrecha carretera de montaña, y la verdad es que las vistas fueron maravillosas. La alta humedad de Hong Kong, junto con el calor hacen que tengan unos bosques bastante frondosos.

La estatua del gran buda es enorme, hecha completamente de bronce y hueca por dentro, donde han instalado un pequeño museo. A lo pies de la estatua esta el templo de Po Lin, donde en varios altares, diversas personas rezaban. Dentro de ese recinto estaba totalmente prohibido tomar bebidas alcoholicas o tomar cualquier tipo de comida no vegetariana. Al lado del templo estaba el camino de la sabiduria, el cual recorrimos una vez termino de llover. Durante el trayecto del mismo, pudimos observar plantaciones de te chino, asi como las piedras de la sabiduria.

Al finalizar la visita del templo nos fuimos a ver el pueblo pesquero de Tai O, que tambien esta en la isla de Lantau. Realmente por la guia lo hacian parecer como el mitico pueblo pesquero de un par de siglos atrás, pero simplemente era un pueblo con puerto. Hombre, despues de estar tantos dias en una ciudad enorme como Hong Kong, se agredece visitar algo asi..

Todo lo anterior nos llevo buena parte del dia, por la noche, despues de despedirnos de uno de los italianos que se marchaba ya de vuelta para su casa, nos fuimos a Kowloon donde el otro amigo italiano habia quedado para despedirse de un par de compañeros suyos que habia por la zona. Al final quedamos en un local llamado Aqua, que estaba en la planta 29 de un edificio situado en la costa. Realmente el local estaba muy bien, tenia una increibles vistas a la ciudad de Hong Kong. El local era uno de los de alta categoria de Hong Kong, y te exigian consumir al menos 120 dolares de hong kong por cabeza, eso tampoco nos supuso mucho problema, era solamente 12 euros. Al final de la noche toco despedirme de el otro amigo italiano que se marchaba la mañana siguiente de vuelta para italia.