Viaje a Hong Kong – Dia 9

por davidgp el 26/08/2006

Estoy cansadisimo, aun me quedan varios dias en Hong Kong y bastantes cosas que ver y ya estoy notando todas las pateadas que me he pegado en mis piernas, tendre que tomarme con mas calma los dias que me quedan.

Hoy fui a visitar el museo de defensa militar costera de Hong Kong. Realmente no esperaba mucho de el, una sinple colección de cañones y algun que otro vehiculo medianamente moderno de combate. Sin embargo, me encontre en que te contaban buena parte de la historia de Hong Kong y como la isla se defendia en esos momentos. Desde el control por el imperio chino, pasando con la guerra contra los ingleses, por intereses comerciales, venta de opio, hasta la invasion japonesa. Curiosamente, el museo esta en un antiguo bunker creado por los ingleses para defender la isla antes de la segunda guerra mundial. Una cosa importante, no hagais como y y comais en la cafeteria del museo, la comida es malisima.

Por la tarde me fui a ver el monumento dedicado a la unificacion de china con Hong Kong. Antes de eso, tuve que ir a comprar una tarjeta de memoria para la camara, estoy sacando demasiadas fotos, la verdad es que fotografio casi todo lo que se me pone por delante.

Despues de tomarme un café para despertar un poco, me fui a ver una exposicion y venta de material informatico que habia donde habia tenido mi conferencia, basicamente por que estaba al lado y no me apetecia moverme mucho. Realmente tenian buenos precios, era curioso ver por un lado entrar gente y por el otro salir cargados de monitores tft, parecia que hubiesen estado esperando a este evento para comprarlos.

Por la noche toco cenar un poco de Sashimi y un paseito en ferry, ahora toca turno de ir a dormir, a ver si mañana no estoy tan cansado como hoy.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente