Viaje a Hong Kong – Dia 6 y 1/4

por davidgp el 24/08/2006

Ayer ha sido un dia un pelin soso y aburrido aqui en Hong Kong. Buena parte de el lo pase en el congreso del ICPR, donde varios de mis amigos exponian sus trabajos y me quede a ver que tal lo hacian, despues de todo no creo que los vuelva a ver en bastante tiempo. Resultaron bastantes curiosos los trabajos de varias personas de israel, se dedicaron a crear algoritmos para buscar patrones en textos sagrados judios y la biblia hebrea. Su objetivo, supongo, es demostrar la divinidad de los mismos, según ellos, en esos patrones ocultos que encontraron se puede ver que tienen relacion con acontecimientos que pasan en la actualidad. Como yo no asisti a muchos congresos, pregunte si esos tipos de trabajo eran muy normales al resto de la gente, me dijeron que no, que eran la primera vez que los veian. Según les oi comentar a estos investigadores, su objetivo principal con las publicaciones lo consiguieron, que era conseguir la atencion y curiosidad de los demas asistentes. Las comidas resultaron ser un poco mas europeas de lo que esperaba y menos asiaticas, y eso que yo pedi platos que no tenian ni idea de lo que eran, creo que se nota bastante la influencia inglesa en esta excolonia.

En cuanto al turismo, no se puede decir que tuviese mucha suerte, fui a un par de sitios que quedan en la parte central de Hong Kong y me decepcionaron bastante. Por un lado fui al Soho, y realmente me parecio un poco mas de lo mismo. Supongo que despues de ver que la ciudad esta llena de tiendas y centros comerciales, ir a un sitio donde tambien esta lleno de tiendas y restaurantes, pues como que me cansaba un poco. Creo que sera a donde vaya despues para comprar regalos a todos esos que me dijeron que no hacia falta que les comprase nada, que ya me conozco yo las caras cuando vuelves y realmente les dices que no les compraste nada.

Tambien pase por la Casa del Te, al ver que el sitio estaba en la guia, me esperaba que ademas de vender Te, tambien te contasen un poco la historia de cada una de las hierbas, de donde vienen, como se recogen, etc… al final solamente vendian te, eso si, de cualquier tipo y variedad distinta. Iba a comprar una cajita de par de ellos, hasta que pregunte el precio, y me dijeron que empezaban alrededor de los 15 euros por bolsita. Es probable que en ese momento estuviese mirando a la seccion mas cara de la tienda, pero como soy mas de cafe que de te, tampoco era una compra que me hiciese mucha ilusion hacer.

Ya que ayer el dia no dio mas de si, comentar una pequeña curiosidad sobre el idioma. Realmente me esta constando entender el acento ingles de la gente de Hong Kong, hay excepciones, sobretodo con la gente que trata constantemente con extranjeros, como los del aeropuerto o los del centro de convenciones, curiosamente, no con los del hotel. Al principio pense que era solamente yo, pero mis amigos italianos tambien estan teniendo el mismo contratiempo. Es una simple molestia, por que a la segunda ya ellos me entienden, o yo entiendo lo que me quieren decir. Supongo que es debido a que nosotros cometemos errores de pronunciacion del ingles distintos que los que cometen ellos, al tener como lengua principal idiomas que estan basados en lenguajes completamente distintos.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente