Viaje a Hong Kong – Dia 5 y 1/2

por davidgp el 23/08/2006

Segundo intento de este post, el primero se lo trago el navegador, si ya se, nunca confies en un ordenador.

Ayer pase buena parte del dia en la conferencia ICPR, donde realmente los asistentes tenemos una queja, el café es intragable, el te bebible y de bebidas frias solo ponen agua, con hielo eso si. De picar, nada de nada. Yo por mi parte me voy a comprar el café a un bar estilo Starbucks que hay al lado del lugar de celebracion del congreso.

Por la tarde decidi que como no me interesaba lo que ofrecia el congreso en esos momentos, era mejor ir a ver algo mas de Hong Kong, momento en el que me encontre con un bichito que no queria ver.

Los primeros dias, como no tenia maleta, lo primero que hice fue ir a comprar cosas basicas como desodorante y demas. Mientras miraba esas cosas, vi que todos los geles de ducha traian de serie locion antimosquitos, supuse que seria un reclamo comercial dado que no habia visto ningun mosquito hasta el momento. No los habia visto hasta ayer. Durante mi visita al parque de Hong Kong, me picaron 3, o tal vez, tres veces el mismo.

Despues de visitar el parque decidi ir a ver la catedral de St. James, que quedaba cerca. La verdad es que no me gusto mucho, tal vez es que estoy muy acostumbrado a las catedrales europeas, o tal vez es que rodeada de tanto rascacielos se me hizo muy pequeña. Una vez vista la catedral, me dirigi de vuelta al hotal dado que habia quedado con dos amigo italianos para cenar, eso si, primero reponiendo dinero en un cajero.

Como la zona donde estan nuestros hoteles ya la conocemos bastante, decidimos coger un tranvia y ver que nos deparaba otras zonas de la ciudad como actividad nocturna. Despues de dar unas cuantas vueltas y varios intentos de entrar en diversos restaurantes que no nos acabaron de convencer por un motivo u otro, nos encontramos con un restaurante pequeño pero acogedor donde servian principalmente platos chinos. Por mi lado prove unos tallarines con cerdo troceado y bien frito, de postre, tome pan frito relleno de semillas rojas, el cual estaba realmente delicioso. Una vez terminada la cena, toco el turno de ir a coger un ferry para que nos llevase a Kowloon donde dimos un paseo por la avenida de las estrellas. En ese momento quedo patente nuestro total desconocimiento del cine chino, de los mas de cien actores y/o directores que tenian un nombre en esa zona, solamente conociamos a dos, Jackie Chan y Bruce Lee.

Imagen007

Imagen008

Imagen009

Basicamente eso fue lo que dio mi dia de ayer, hoy despues de levantarme a la hora debida y no quedarme dormido como en otras ocasiones, toco disfrutar del desayuno buffet y en estos momentos, de las charlas y posters de la conferencia. Ya estoy pensado en mirar la guia para ir a ver cual es la siguiente zona de Hong Kong que decidio ir a visitar… mas cosas mañana.

—–

{ 1 comentario… read it below or add one }

nando 25/08/2006 a las 9:55 am

que buena pinta tiene !!!