Viaje a Hong Kong – Dia 4 y 1/4

por davidgp el 22/08/2006

Ayer nos es que fuese un dia especialmente divertido desde el punto de vista turistico. Me pase buena parte del mismo en el ICPR, donde hacia bastante frio, se han pasado 3 pueblos con el aire acondicionado en este edificio. Los temas de las conferencias de ayer no es que me interesasen mucho, se escapaban un poco de lo que estoy trabajando actualmente. Hoy la cosa esta mas interesante, con trabajos de los cuales yo podria sacar algo de provecho.

Realmente el momento mas interesante fue cuando volvi al hotel al mediodia y alli me estaba esperando mi maleta, enterita, con todos sus contenidos, y en perfecto estado. Despues de comprobar todo esto me fui hasta el hotel de mi colega italiano para ir a comer, aquí tenemos un pequeño conflicto de intereses, mientras yo quiero ir a probar comida mas exotica, desde el punto de vista de un europeo, el intenta comer cosas europeas, algunas veces alcanzar el compromiso resulta dificil. Hoy viene mi ex-jefe de italia, y según me han dicho, a el le gusta probar cosas mas exoticas que a mi, asi que a lo mejor, hoy la comida sera mas interesante. Lo que si fue curiosa ha sido la cena, como yo no habia pagado por ir a una cena especial para los asistentes del congreso, me toco ir solo a cenar, y decidi probar un restaurante japones-coreano que habia visto por la mañana. Tome uno tallarines condimentados con calamares y verduras junto con especias picantes. Lo mas curioso, es que no me quisieron vender una botella de agua con gas que pedi, me dijeron que esa marca era muy cara, realmente la botella costaba como la comida, per bueno, 4 euros me los podia permitir.

Por la noche, yo y dos italianos decidimos ir a ver que tal es la marcha nocturna en Hong Kong, pero la marcha decidio que no nos queria ver a nosotros, y asi que despues de dos horas de paseo por la ciudad, decidimos que la mejor forma de encontrar la diversion en esta ciudad era primero consultar en la guia antes de salir del hotel. Aun asi casi nos tenemos que quedar a dormir en un parque, en el cual nos metimos para cruzar a otra zona de la ciudad y estaban cerrando los guardias en ese momento. Ellos nos indicaron el camino de salida sonriendo y abriendonos las rejas, pero supongo que deberian estar pensando, aqui estan los tontos de turistas estes dandonos la lata a las 11:30 de la noche.

Bueno, eso fue mas o menos lo que dio el dia de ayer, yo estoy un poco deseando que termine la conferencia y asi poder hacer un par de excursiones que me llevaran todo un dia a varios sitios que vi en la guia, una de ellas es a un pequeño poblado chino, supongo que ver un lugar donde las casas mas pequeñas no tengan al menos 20 pisos despues de varios dias aqui, me hara bastante ilusion.

—–

{ 2 comentarios… read them below or add one }

Pjorge 22/08/2006 a las 11:15 am

Yo no me iría a comer con alguien así. A menos que el restaurante europeo fuese especialmente bueno, claro…

David GP 23/08/2006 a las 3:15 am

Al final, como ahora tambien voy con otra persona, vamos a sitios donde ponen un poco de todo, tanto comida oriental como comida europea… asi salimos ganando todos un poco…