#10 Relatos Japoneses de Misterio e Imaginacion – Edogawa Rampo

por davidgp el 08/05/2006

Acabo de terminar de leer «Relatos Japoneses de Misterio e Imaginacion» de Edogawa Rampo y la verdad es que me ha resultado ser un libro muy curioso. Es lo primero que leo de un autor japones, y realmente la diferencia cultural entre Japon y occidente se nota, tal vez esta diferencia esta mas acusada dado que el libro fue publicado por primera vez en el ano 1954. Las historias me resultaron frescas y curiosas, sobretodo por que estan centradas mas en los aspectos psicologicos de la historia en si que la propia historia. De la contraportada

Relatos japoneses de misterio e imaginacion, el primer volumen de este tipo traducido al espanol, posse al mismo tiempo el vivo ritmo de Occidente y la rica fantasia de Oriente.

Estos nueve aterradores y escalofriantes relatos pertenecen a un genero literario casi desconocido por los lectores no japoneses, y entre ellos se incluye una extrana historia de un tetraplejico y su perversa esposa; el testimonio de un hombre que crea una misteriosa camara de espejos cuyo interior descubre placeres ocultos; y el estrambotico cuento de un sillero que se introduce en una butaca y disfruta de sordidos amores de las mujeres que se sientan en el producto de su arte.

Lucidas y repletas de suspense, estas historias han cautivado a los lectores japoneses durante medio siglo.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente