¿El fin del formato UMD?

por davidgp el 18/02/2006

Disco UMDTengo que reconocerlo, nunca he sido un fan del formato UMD de películas, son esos discos que usa Sony para la PlayStation Portable (PSP). Mi queja es básicamente que la calidad es menor que la del DVD, no tiene tantas posibilidades de sonido como el primero y te ves limitado a usar las películas solamente en dicho reproductor. Aunque al principio se decía que la venta de películas en UMD marchaba por buen camino la cosa parece ahora otra totalmente distinta.

En Joblo.com informan de los problemas que esta atravesando este formato. Mientras que Sony confiaba que las películas en UMD hiciesen vender muchas más vídeo consolas (algo estilo iPod-iTunes), los estudios cinematográficos no lo tienen tan claro. Warner Bross ha cancelado la publicación de 6 películas de su extenso catálogo en este formato. Paramount acaba de anunciar que no tienen pensado sacar ninguna película más en UMD en los próximos meses. Algunos apuntan a que la posibilidad, a pesar de los números intentos de Sony por impedirlo, de ripearte tu dvd y meterlo en un memory stick para verlo en la consola, en vez de pagar dos veces por los mismos derechos de visionado. Para intentar salvar al UMD, se apunta a que Sony comenzará a vender DVD con discos UMD todo en el mismo paquete y creará un adaptador para poder ver los discos en la televisión (estas dos últimas cosas son rumores).

Sony parece ser que le gusta tropezar y tropezar varias veces en la misma piedra. Ya lo había hecho con sus reproductores de audio «no compatibles» con mp3 que nunca vendieron bien por estar basados en formatos de audio propeitario (ATRAC).

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente