"Munich", el DRM le quita posibilidades en los BAFTA

por davidgp el 10/01/2006

Los The British Film Academy (BAFTA) están al caer, pero parece que la película de Steven Spielberg, Munich, tiene problemas para conseguir ser vista por los jueces del certamen. El asunto es que el estudio no se dio cuenta y envió las copias del dvd en Zona 1, en vez de Zona 2 que es lo que utilizan en Inglaterra, por lo que los miembros del comité que no tengan un reproductor dvd crackeado para reproducir dvds Zona 1, no podrán evaluar la película de Spielberg, a no ser que se hubiesen pasado por el cine para verla.

Making DVDs unplayable outside of arbitrary, industry-defined geographical regions was one of the more nonsensical decisions made by the movie studios. The studios wanted the region encoding to protect revenues from staggered releases of both theatrical and DVD releases and as an antipiracy measure. However, it has the added bonus effect of allowing them to control pricing in different parts of the world.

Menos mal que vuelven a incluir los códigos de zonas en los nuevos formatos Blue Disc y HD-DVD, así nos podremos seguir riendo de la industria cuando se vuelvan a tirar piedras sobre su propio tejado.

Vía: Ars Technica.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente