Meme pelicu… digo televisivo

por davidgp el 17/12/2005

Realmente el meme que me ha lanzado Pedro es peliculero, pero, como ahora mismo mi mente está tonta (vale vale… ya sé que ese es su estado habitual), solamente se me ocurren películas malas malas… y dado que en Pizquita ha continuado un meme empezado por El Pito Doble que es igualito al de películas pero de series de televisión, he decidido hacer este primero y continuar el de películas cuando tenga algo más que 4 escritas en una hoja de papel.

Aquí tenéis mi lista (me he tomado la libertad de agrupar alguna que otra serie del mismo universo junta, que así cogen más de 10, ya que hago trampas con el tema del meme, una más…), por cierto, el orden no es relevante

Firefly (Supongo que esta elección no ha sorprendido a nadie).

Star Trek: Deep Space Nine y Star Trek: The Next Generation (aunque también me gusta mucho Star Trek la serie clásica, tengo que decir que esas dos son las que me convirtieron en trekkie, de Voyager y Enterprise mejor no hablamos).

Babylon 5 (¿Qué puedo decir de esta obra maestra?).

Farscape (A pesar de que el principio de la primera temporada es bastante flojo, me encanta esta serie, sobre todo los últimos capítulos de la tercera temporada, lo mejorcito de la serie).

Stargate SG-1 y Stargate Atlantis (Tengo que reconocer que esta serie las primeras veces que la vi no me gustaba, me parecía un pelín ridícula, hasta que la empecé a ver en versión original y desde el principio, desde aquel momento se convirtió en una de mis favoritas, a pesar de algunos alti-bajos que de vez en cuando tienen los guiones).

Battlestar Galactica (La nueva, no la de los años 80… ya conocía el trabajo de Ronald D. Moore de Star Trek Deep Space Nine, aquí se nota que tomó buenas lecciones de esa serie para crear una magnífica trama).

Angel y Buffy The Vampire Slayer (Otro de mis universos televisivos favoritos… donde estén esos guiones de Joss Whedon que se quite cualquier otra cosa).

Lost (Esta entra aquí un pelín con reservas, y también debería haber dicho lo mismo de Battlestar Galactica, ambas series solamente tienen dos temporadas, y los guionistas pueden empezar a meter la pata en cualquier momento, de todas formas, de lo que he visto hasta el momento, una gran serie).

Veronica Mars (Otra que también entra con reservas. A mi al principio no me convencía mucho la idea de las aventuras de una adolescente que ayudaba a su padre, investigador privado, a resolver casos. Edu y Carlos me comentaron que era buena, yo la seguí ignorando, a principios de verano, Joss Whedon comenta que es la serie que más le ha gustado este año, yo sigo ignorándola, Pedro me empieza a comentar que tenemos que conseguirla para verla… y después de tanta recomendación, pues la veo… un amor a primera vista, una gran serie, y a pesar de que cerca del final de la primera temporada la protagonista cambia un poco y se hace un pelín menos interesante).

The West Wing (Especialmente las primero cuatro temporadas, de los mejores diálogos que he visto en televisión… eso si, si alguien la va a ver, que evite la versión doblada, esa es otra serie, muy mala y que no tiene nada que ver con la original).

Obviamente de esta lista me faltan muchas cosas que debería haber puesto, pero es lo malo de poner un número arbitrario como 10, siempre hay algo que te dejas en el tintero o algo que pones y que realmente no era mucho mejor que algo que no has puesto.

Fijándome un pelín en mis elecciones queda claro que tengo una predilección a cualquier serie que tenga una navecitas en ella ;-).

Y ya para finalizar este post, no me queda más que relanzar este meme a una cuanta gente: Pedro, Edu, Carlos, Nando y a cualquiera que se quiera dar por aludido.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente