El todopoderoso ratón – The review

por davidgp el 25/10/2005

Pues sí, me he permitido un capricho, y digo capricho, por que para lo que cuesta este ratón, ya podrían haberlo hecho inalámbrico, pero bueno, si yo no me permito caprichos conmigo mismo, no voy a conseguir ninguno.

Apple Mighty Mouse

Como todo producto de Apple, viene en una caja bonita que es donde creo que te cobran un 10% del precio. Pero hablemos un poco más del cacharro en sí. Realmente hay que concederle a Steve Jobs algo, y es que el Apple Mighty Mouse solamente tiene un botón, estrictamente hablando, vamos, realmente es un gran botón, por que para pulsarlo, todo el ratón se mueve (más información sobre esto en: Arstechnica, que les sobra la pasta y se compran uno de estos ratones para romperlo). Diferencia las distintas pulsaciones a través de sensores de presión y tacto, a parte claro de la bolita central.

Apple Mighty Mouse

Realmente su bolita central me ha gustado, en un principio pensé que sería muy pequeña, para hacer scroll es mejor que la típica rueda, es más rápida y más controlable/sensible. Los sensores de presión laterales que hacen de tercer/cuarto botón, me parecen bastante incómodos de usar, y hablando de incomodidades, realmente podían haber hecho más alta la parte trasera del ratón, que así mi mano quedaría más cómoda, aunque tampoco sea un problema muy grave, para mi, esto ya es cuestión de gustos y de tamaño de la mano.

Apple Mighty Mouse

El cable que trae es muy pequeño, pero realmente resulta ideal para enchufarlo en un portátil y transportarlo, como es mi caso, para un equipo de sobremesa, o el teclado tiene una segunda conexión usb, como los teclados de Apple, o vas a tener que comprar un alargador para poder enchufar el ratón.

Externamente el ratón es de plástico blanco muy pulido, lo cual a la larga implicará que acabará como todos mis otros productos de Apple (mi iPod de 4th generación, 20 GB y pantalla blanco y negro), es decir, lleno de ralladuras, pero puedo vivir con ello, creo…

Por último, decir que el ratón funciona perfectamente bajo Linux, es más, ahora mismo no puedo deciros si funciona bien bajo Windows (fue lo primero que borré de mi portátil) y/o Mac OS X (si alguien me regala un Mac lo pruebo, que ahora no tengo dinero para comprarme uno, me lo gaste todito en el ratón) por que no lo he probado con esos sistemas operativos, aunque el manual dice que sí, así que si os fiáis de Apple, pues supongo que funcionará. El scroll lateral por supuesto no funciona, aunque ya vi varias páginas que dicen como activarlo, no era una técnica muy sencilla por lo que lo dejaré más para adelante.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente