Mapas de metro en el iPod – La odisea

por davidgp el 12/10/2005

Desde luego hay gente que es tozuda, y cuando quieren hacer algo siempre encuentran la forma de hacerlo. William Bright comenzó hace algún tiempo un sitio web dedicado a poner mapas de metro especialmente diseñados para ser vistos en el iPod a color. Comenzó con dos ciudades, New York y San Francisco, pero al poco tiempo se encontró con una desagradable sorpresa. Las empresas que llevan el metro en cada ciudad se pusieron en contacto con el autor de la página y le dijeron que no podía usar los mapas, que si quería, podía pagar una comisión que le daría el derecho de redistribuir las imágenes de los mapas de metro por un año. Lo que parecía un problema sin solución rápidamente se resolvió cuando el autor del sitio decidió realizar su propia versión de los mapas del metro, dibujando el el propio mapa, no violaría los derechos de autor.

Después de estos problemas, otras ciudades como Chicago o Washington le dijeron que podía usar sus mapas sin ningún problema, ni comisión de ningún tipo, y creo que ya está disponibles en su página web, pero ahora el problema venía por otro lado, Apple.

Los abogados de Apple se pusieron en contacto con el para decirle que no podía usar el nombre: ipodsubwaymaps.com, puesto que contenía la palabra iPod que es una marca registrada por Apple, solución, muy simple, se mueve el sitio a www.isubwaymaps.com, y problema resulto por el momento, a ver cuando ponen alguna ciudad europea, eso si que sería más interesante para mí ;-).

Vía: TUAW.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente