HD DVD ¿Region Free?

por davidgp el 08/10/2005

Como todos ya sabréis el año que viene comienza otra guerra de formatos de almacenamiento de vídeo y datos, que si el beta o el vhs, que si el dvd+r ó el dvd-r y ahora que sí el Blue Disc o el HD DVD.

A mi realmente me da igual quien gane la guerra, no creo que hasta que esta se resuelva me compre una unidad lectora de estos cacharros, y además más o menos ofrecen lo mismo, vídeo de calidad que nunca has visto hasta el momento (eso les durará un par de añitos), mayor capacidad de almacenamiento que un dvd de hoy en día y muchísimas más formas de putear al cliente, que es el que pone el dinero, con nuevas técnicas de DRM.

Sin embargo hoy he escuchado una noticia que me ha sorprendido, y casi estoy por decir que es algo que dijo el presi de Toshiba (creadora del formato HD DVD) pero que no creo que vaya a ser realidad, y es que, el presi comentó que se anda discutiendo de hacer «probablemente» el formato HD DVD region free (especial atención a la palabra «probablemente»). Es decir, que ya no tenemos que andar hackeando reproductores dvds de sobremesa, o sistemas operativos para poder reproducir esos dvds de series y películas que no publican en España por que piensan que a nadie les interesan y que nos tenemos que comprar en Estados Unidos… o ya que estamos, comprarlos a otros países por que salen a mitad de precio de lo que te timan aquí por la misma película…. por soñar que no sea, aunque después tengamos que hackear el reproductor.

Vía: Engadget.

—–

{ 1 comentario… read it below or add one }

yanet 19/04/2008 a las 7:49 pm

hola me interesaria saber como hackear un DVD para poder ver todo tipo de peliculas en ese formato

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente