Florencia – Palacio de Piti

por davidgp el 04/10/2005

El fin de semana pasado decidí ir a ver las partes del Palacio de Piti de Florencia que no había visto en mi visita a la ciudad el año pasado, realmente la cuestión de no haberlas visto fue puramente económica. El año pasado nada más llegar al sitio le dije al chico que vendía las entradas que quería verlo todo, muy tranquilo empieza a sacar tickets y tickets y me dice que todo cuesta como unos 30 – 40 euros… lo cual me parecía un pelín exagerado, así que solamente visité parte de las secciones expuestas en el Palacio de Piti. Este año tuve la suerte de que estaban haciendo una promoción de los musueos en Florencia y la entrada era gratis para todas las partes del Palacio de Piti.

Firenze - Palacio de Piti - Septiembre 2005

Firenze - Palacio de Piti - Septiembre 2005

Un pelín de datos históricos, Lucca Pitti, bancero de Florencia, ordeno su construcción en el año 1457, aunque no tendría la suerte de disfrutar de el. Fue adquirido por la familia Medici (gobernantes de Florencia desde 1434 a 1743) después de que los herederos de Lucca Pitti se arruínasen acabando el edificio. Desde entonces hasta los días de hoy, todos los gobernantes de la ciudad han habitado dicho palacio.

Dentro de el mismo hay varios museos y galerías que ver (para cada uno hay que pagar una entrada independiente). Por un lado tenemos La Galería Palatina, la cual tiene una colección de obras renacentistas y barracas de los siglos XVII y XVIII. Otro de las zonas son los Apartamentos Reales, como su propio nombre indica muestran la forma «modesta» en que vivían los gobernantes en aquella época, decorados con frescos de artistas florentinos. También está el Museo degli Argentini donde se exponen riquezas personales de la dinastía de los Medici. Galleria D’Arte Moderna que básicamente consiste en cuadros de artistas entre los años 1784 y 1924. Galleria del Costume donde se muestran trajes que abarcan desde épocas medievales a la actualidad de la moda italiana. Y por último, y lo mejor de todo para mí, Los Jardines de Boboli, unos enormes jardines para el disfrute de los dueños del palacete que incluyen un anfiteatro, dentro de los mismos, hay una pequeña casa que contiene el Museo de la Porcelana, que por cierto, desde la entrada a los mismos se goza de una genial vista del casco antiguo de la ciudad.

Esta prohibido sacar fotos, incluso sin flash, de todo menos de los jardines, aquí tenéis una pequeña muestra de lo que pude fotografiar

Firenze - Palacio de Piti - Septiembre 2005

Florencia - Palazio de Piti - Jardines de Boboli - Septiembre 2005

Florencia - Palazio de Piti - Jardines de Boboli - Septiembre 2005

Florencia - Palazio de Piti - Jardines de Boboli - Septiembre 2005

Más fotos en mi cuenta de Flickr

—–

{ 2 comentarios… read them below or add one }

Armando Fuentes 07/07/2007 a las 2:36 am

Me gustaria enviaran fotografias o yo no se que tengan de las obrasRafael Sancio: La Fornarina, etc.

german moreno 03/09/2009 a las 11:04 am

Hace 2 años estuvimos de nuevo en europa, despues de 20 años y por supuesto fuimos de nuevo a Florencia y encontramos muchos cambios, especialmente en la reubicacion de muchas obras, que ahora estan dentro de un museo con importe para poder apreciarlas.
El palacio de Piti es extraordinario, la primera vez no pudimos ir , pero ahora lo recorrimos en su totalidad porque sus obras en general asi lo merece.
La ciudad de florencia es una joya en todo el sentido de la palabra, se aprecia se admira y se reconoce porque fue la cuna de renacimiento cultural.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente