Usar programas P2P te convierte en un ladrón…

por davidgp el 01/10/2005

…o eso dice un estudio de la industria discográfica canadiense, lo cual demuestra que es totalmente imparcial imparcial, que no hay ningún interés económico en esa afirmación. Aunque lo que más me sorprende es la estadística, leyendo el artículo

Canadians between 12 and 24 years of age are responsible for 78 per cent of illegal music downloading, even though they make up only 21 per cent of the population, it says.

[…]

Canadians between the ages of 18 and 29 are much more willing than other age groups to make illegal copies of software programs, cheat on exams or even shoplift, an Environics poll suggests.

Obviamente que las personas entre los 12 y 24 años usan más P2P, también son probablemente el grupo de edad que más usa ordenadores. Por otro lado, también es probable que ese grupo de edad sea el que haga trampas en los exámenes, obviamente son el grupo de edad mayoritario que va a escuela, instituto o universidad, y obviamente, todo el mundo sabe que es el grupo de edad que tiene más tendencia a hacer pequeños robos en comercios (denominando por pequeños, cosas como gominolas, revistas, etc…). También me sorprende del estudio que relacionen directamente una cosa con la otra, es decir, que sea el grupo de edad que más copias piratas hace y, al mismo tiempo, los que más trampas hacen en los exámenes y los que más pequeños robos hacen en el comercios, no quiere decir que ambas cosas estén relacionadas. Probablemente sea el grupo que más refrescos gaseosos beba, y no veo a las industrias de la música demandando a Coca-Cola ó Pepsi como responsables indirectas del pirateo.

Vía: Slashdot y Boing Boing.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente