ADSL y IV

por davidgp el 21/08/2005

Por supuesto, hoy sigo sin internet… voy a hacer un pequeño resumen de la historia.

El sábado de la semana pasada noto que no me puedo conectar a internet, inmediatamente llamo al servicio técnico de Wanadoo y me dicen que están procediendo con una duplicación de la línea y que en unas pocas horas todo estaría solucionado… ingenuo de mí me lo creí…

Ese mismo día, de noche vuelvo a llamar, me atiende otra persona del servicio técnico y me dice que no me preocupe, que mañana todo estaría solucionado. Llegamos al domingo de la semana pasada, y nada, seguía sin Internet, en este caso y para asegurarme intento conectarme a través del modem adsl usb, sin poder conectarme, pruebo a cambiar los cables de teléfono, pero todo sigue igual, así que vuelvo a llamar. Me vuelven a contar la misma historia, que me están aumentado a una línea de 2 Mbit/seg y que el lunes estaría. En estos momentos ya empiezo a pensar que los técnicos que tienen que hacer el cambio están de puente y que yo soy un completo iluso por pensar que me arreglarían el problema.

El lunes por la tarde realizo otra llamada más, y de esta vez el técnico me dicen que hasta el viernes que viene nada de nada, con lo que para mí esto apoya mi teoría de que los que tienen que reactivarme mi línea se están poniendo morenos en la playa, lo cual razón no les falta, hacía muy buen tiempo esos días… si estos clientes como yo que protestamos en vez de irse a la playa como los técnicos de Wanadoo… El técnico este al preguntarle, me comenta que no me van a cobrar esta semana, no estoy yo muy seguro de ello.

El miércoles en le trabajo me paso por distintos foros: ADSLZone y Banda Ancha y compruebo que no es solamente yo, sino que Santiago de Compostela parece estar sin servicio ADSL de Wanadoo, al menos los clientes que estamos dentro de la centralita de Santiago/Rosaleda.

Bueno, hasta el viernes no vuelvo a intentar conectarme a internet. El viernes por la mañana, cuarto intento, y cuarta llamada. El técnico que debe pensar que soy un poco tonto me hace cambiar estupideces en la configuración del router, que si vuelva introducir correctamente mi usuario y password, que si introduzca una dirección ip en mi ordenador por si el servidor dhcpd del router esta desactivado… una vez hago esto al técnico se le da por comprobar el estado de mi línea y se da cuenta que están haciendo un cambio de velocidad, menos mal que no se lo había comentado yo antes. Me comenta que tengo que esperar unas horas y que el asunto ya estaría solucionado, de todas formas me pide un número de teléfono móvil por que a lo mejor necesitan hacerme unas preguntas. Los únicos que me llaman ese día son amigos míos, dentro de los que no incluyo a los de Wanadoo…

Claro, llegamos al viernes por la noche y decido volver a llamar, que soy tozudo, mi destreza es tal que en 22 segundos consigo esquivar todas las preguntas que me hace el ordenar de Wanadoo y contactar con un técnico. Este rápidamente me dice que no puede hacer nada más que decirme que están trabajando lo más rápido que pueden… mi cabreo es bastante grande y el tío lo nota, me dice que esto es por mi beneficio, que así me pueden dar un mejor servicio, una mejora que yo he notado, he pasado de 512Kbit/seg a 0 Kbit/seg, a ver que otra compañía ofrece eso. Como ya sabía que me iban a dar esta escusa, yo me tengo la respuesta preparada, le digo tranquilamente que si necesitan aumentar a 2Mbit/seg no es por ofrecerme un mejor servicio, sino para atraer a clientes que se podrían ir a mejores ofertas de la competencia, que si no hubiese competencia aun seguiríamos en 256 KBit/seg…

Pues nada, al contarlo ahora todo de una tacada aun estoy más cabreado con los de Wanadoo… y uno que pensaba que escribía todo esto para desahogarse…

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente