Ghost Whisperer

por davidgp el 20/07/2005

Desde que sigo series de televisión siempre he encontrado que cada temporada salen al menos dos series del mismo estilo. Por ejemplo, Star Trek Deep Space Nine y Babylon 5, ambas series sobre una estación espacial, Star Trek Voyager y Farscape, dos tripulaciones intentando buscar su camino de regreso a casa, Los dos últimos años se llevan el premio. ¿Alguien me podría nombrar series de investigación criminal?, venga, aquí hay unas cuantas: C.S.I, C.S.I. Miami, C.S.I. Las Vegas, Navy CIS, Cold Case… En el ámbito fantástico tenemos un tema básico al que le están dando un pelín de vueltas últimamente: «Chica a la que le hablan cosas sobrenaturales». Habíamos empezado con Joan of Arcadia, a la cual le hablaba nada más y nada menos que Dios, pasamos por Tru Calling, la cual hablaba con los muertos en una morgue, tenemos Wonderfalls, una serie muy buena, a donde la protagonista le hablan figuritas de animales de todo tipo: de plástico, madera, peluches… este año se ha estrenado la serie de éxito de la NBC: Medium, donde la protagonista puede ver a los muertos y interactuar con ellos. Cuando digo que Medium es una serie de éxito, no exagero, audiencias de más de 16 millones de personas en Estados Unidos lo confirma.

Por supuesto, Medium también va a tener su copycat: Ghost Whisperer, donde la protagonista se comunica con los muertos a través de sueños y les ayuda a resolver sus problemas de su vida antes de pasar a lo que les espera una vez de muertos. ¿A que resulta familiar?, la protagonista de Medium también habla con los muertos en sueños, obviamente la actriz principal de Ghost Whisperer nos explica la diferencia:

«The difference is, she sees them only them in dreams,» Hewitt said. «I deal with them up close and personal. They’re in my living room. I cry over their stories. I’m their last, best friend on Earth. And I have a new marriage, not an established marriage, and I don’t solve crimes for them. I solve crimes of their heart, which is completely different. And I think that that will show itself.»

¿Sutil eh?, ella solamente los ve en sueños, no como en Medium, donde la protagonista además de en sueños los ve por la calle. Bueno, bromas a parte, habrá que ver como se desarrolla toda la nueva serie, para ver si aporta algo nuevo a Medium. Lo va a tener muy difícil, el nivel de Medium es muy grande, con unas historias muy bien desarrolladas.

Vía: Scifi Wire.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente