Un domingo para olvidar

por davidgp el 20/06/2005

Ayer estaba tranquilamente en casa, esperando a que comenzase la carrera de Fórmula 1, al final resultó ser el mayor ridículo que hacía tiempo que no veía en una carrera deportiva, la verdad es que es la primera vez que veo un ridículo come este. Obviamente el máximo culpable fue el fabricante de neumáticos Michelin, que cometió un error mayúsculo. Pero una vez admitido dicho error y con la disposición de todos los equipos que montan neumáticos Michelin a no reclamar ningún punto y dárselos todos a Ferrari, Jordan y Minardi a condición de correr en condiciones de seguridad… los máximos responsables de la Fórmula 1 no dan su brazo a torcer, y el resultado más directo del asunto es que a partir de ahora se pueden empezar a olvidar del Gran Premio de Estados Unidos por unos cuantos años…

El G.P. de Estados Unidos, un escándalo mayúsculo – Marca

Fue un espectáculo lamentable y el público mostró su enfado lanzando objetos a la pista. No fue una carrera, sino una farsa. Ferrari, Jordan y Minardi son los tres únicos equipos que montan neumáticos Bridgestone, con lo que no tienen los problemas de seguridad de Michelin y optaron por tomar la salida.

Niki Lauda: «Ha sido el mayor chiste de todos los tiempos» – Marca

ESPERPENTO EN INDIANÁPOLIS – AS

La Fórmula 1 acaba de firmar su sentencia de muerte en Estados Unidos. Más de cien mil personas, muchas de ellas venidas de Hispanoamérica, asistieron a 73 vueltas entre seis coches y hasta llegaron a tirar botellas de agua a la pista. Durante toda la jornada, no tuvieron información de lo que se les venía encima.

Blog de Fórmula 1

Todos los coches con Michelín se han metido en los boxes. Los pilotos se han bajado de los coches y han dado por terminada la carrera antes de comenzarla. Patético inicio de gran premio con sólo seis coches en pista. Sólo los equipos con Bridgstone están en carrera.

Stoddart blames F1 boss for farce – BBC

But Stoddart said: «It was anti-safety – putting in the chicane was a safety measure.

«The argument could have been about whether it was a points-scoring or non points-scoring race, but we would have still entertained the crowd.

«In any other business there’d be calls for the person who did this to resign.»

U.S. Grand Prix Never Gets Into Gear – New York Times.

Fourteen drivers withdrew from the Formula One race, which Michael Schumacher won, after Michelin said their tires were unsafe at the speedway.

Disgusted F-1 fans clamor for refunds – Indystar.com

They cursed. They made obscene gestures. They demanded refunds.

And a lot of them left early, vowing never to return.

The fans who had paid hundreds, in some cases thousands, of dollars to travel to Indianapolis for Sunday’s U.S. Grand Prix quickly voiced their disgust when a dispute over the safety of the Michelin tires used by seven of the 10 teams kept 14 cars out of the race.

That left six cars from three teams, and to some fans, that was no race at all.

Many walked out by the second lap. Others threw beer cans on the track.

Una carrera para olvidar, ahora simplemente hay que esperar a ver que consecuencias trae todo esto.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente