Nokia 770

por davidgp el 26/05/2005

Nokia ha sacado un cacharrín un poco raro, ellos lo llaman: Nokia 770 Internet Tablet. Después de leer sus características yo diría que se trata de algo más similar a un PDA que a un Tablet PC, pero bueno, todo sea por crear nombres bonitos que atraigan a la gente.

Nokia 770

Las características tecnológicas hacen que me parezca un producto interesante, pantalla de 800×480, wifi (b y g), bluetooh, cliente Web (Opera), lector de correo electrónico, lector RSS, reproductor multimedia, ampliación a través de tarjetas MMC, procesador ARM… y para el año que viene servicios de telefonía VoIP.

Pero lo más importante, para mí, es el sistema operativo. Nokia parece que se olvida de Symbian y se pasa a Linux para este cacharrín. El sistema operativo esta basado en Debian, kernel 2.6 y Gnome. Incluso han creado un proyecto open source para desarrollar aplicaciones para el cacharro: Maemo. Creo que la idea de Nokia esta bastante clara, quieren entrar en el mundo de las PDA’s, no les interesa mucho usar Windows CE (o como quiera llamarlo últimamente Microsoft) o Palm OS, así que optan por Linux. Obviamente quieren que se creen un montón de aplicaciones para el sistema, así que crean un proyecto de código abierto para que todo el mundo pueda desarrollar. El objetivo, conseguir que se creen un montón de aplicaciones que llenen el vacío que existe actualmente entre su nueva plataforma y la equivalente de Windows y/o Palm.

Con un peso de 200 gramos y 14 centímetros de largo a mi el cacharro se me antoja bastante apetecible, pena que no le añadiesen un teléfono móvil, es el pequeñito detalle que le falta. Ya veremos como le sale a Nokia la aventura en este nuevo segmento del mercado en el que se embarcan.

Vía: Engadget (los cuales cogieron la info de: Mobile Burn)

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente