Gran Premio de San Marino

por davidgp el 25/04/2005

Como no ando muy sobrado de tiempo, solamente voy a dar un par de detalles breves y personales de lo que me ha parecido la carrera. A Kimi Raikkonen ya no sé si tomármelo en serio, cada vez que puede ganar una carrera, le pasa algo al coche, no se yo, pero esta claro que los elementos no quieren que el chico llegue lejos.

Estaba claro, Michael Schumacher iba a resurgir, y vaya si lo hizo, a pesar de tener un despiste en los entrenamientos cronometrados que lo hizo salir de décimo tercero, su estrategia en pista fue excelente, en un circuito que es muy difícil adelantar quedó segundo.

Alonso ha esto una carrera muy buena, no me quedó muy claro si sus tiempos conservadores durante los dos primeros tercios de la misma han sido para conservar motor por miedo a una avería, o es que en este circuito el coche ya no daba más. Para el Gran Premio de España sale con un motor nuevo y evolucionado, tal vez eso le de el punto que necesite para mantener a línea el Ferrari de Schumacher, que en esta carrera lo alcanzó sin muchos problemas, suerte que no hizo ninguna tontería como Button y no le consiguió adelantar, aunque estuvo cerca.

Hablando de Button, parece que Bar Honda también es el otro equipo que después de Ferrari acaba de decir que van a estar ahí para intentar ganar carreras. Sus dos coches quedaron en posiciones altas, Button de tercero y Sato de quinto. Esta claro que si continúan por esta línea van a conseguir llegar lejos.

Estos cambio de equipos fuertes en un principio parece que va a favorecer a Fernando Alonso, si en cada carrera la gente que llega con el a meta cambia, no va a poder nadie conseguir muchos puntos para hacerle sombra a los ya conseguidos por Alonso. Hay que tener en cuenta que Alonso actualmente tiene 36 puntos mientras que el segundo perseguidor, solamente tiene 18. Observar que Toyota no ha hecho una carrera muy buena aquí, ya lo habían comentado, que este circuito no se le iba a dar bien a su coche.

Por otro lado, si Renault quiere ganar el títutulo de constructores, va a tener que conseguir que su segundo piloto empiece a puntuar, sino, le va a pasar lo mismo que el año pasado, donde Bar Honda les robó el subcampeonato por qué solamente Alonso conseguía puntos para el equipo.

Bueno, ahora solamente hay que esperar dos semanas hasta la siguiente carrera, donde pase lo que pase, Alonso seguirá siendo el líder del mundial, a ver si también nos puede alegrar ganando la carrera ;-).

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente