¿Escribir artículos científicos?

por davidgp el 22/04/2005

Como becario en la universidad española conozco lo que es la presión a la hora de escribir artículos científicos. Si no publicas no eres nadie en el mundo científico, si optas a cualquier plaza, se la van a dar al que tiene la más larga lista de artículos científicos. No importa lo buena o mala que sea tu investigación, lo que importa son las publicaciones.

Menos mal que los chicos del MIT, que también deben sufrir dicha presión, han creado una solución al problema: SCIgen, un creador de artículos científicos automático. Tu simplemente pones los nombres de los autores, y el programa te genera artículo. Después, sencillamente tienes que enviarlo al congreso que más rabia te dé.

Veis, aquí tenéis un artículo mío: DHCP Considered Harmful, no es que el texto tenga mucho sentido, pero me pone gráficas y referencias automáticamente!!!

Lo mejor del asunto, es que les aceptaron un artículo que se iba a publicar en el WMSCI 2005, pero al final, cuando se dieron cuenta de que iba el asunto, vamos, cuando vieron noticias de esto por diversos blogs, decidieron devolverles el dinero de la inscripción y rechazar el artículo.

Nota: Esta noticia la había leído ayer en el blog: Abierto 24 horas pero se me había pasado, ningún problema, hoy me la han recordado Edu y Sergio, gracias.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente