Estos de la SGAE siguen sin enterarse de lo que es un ISP

por davidgp el 17/04/2005

En Espacio Filmica publican un pequeño artículo sobre: Mundo Internet 2005: mesa redonda sobre derechos de autor, de la cual se pueden leer las siguientes declaraciones de Pedro Farré de la SGAE:

Pedro Farré: Surge la falacia de que internet es un espacio desregulado. Las normas físicas también lo son para el mundo digital. Las personas que caminan por internet, sus actos estarán sujetos a responsabilidad como en el mundo físico.

Pone un ejemplo: en el mundo físico, los kioskeros son responsables si venden revistas de pornografía infantil (claro que el que hizo la foto es más responsable, dice) pero el kioskero también. En internet, los proveedores de internet, no tienen actualmente ningún grado de responsabilidad.

Veamos señor Farré, se esta usted confundiendo con su símil comparativo, si quiere usted buscar un símil entre un proveedor de acceso a internet (ISP), sería mejor, en mi opinión, una empresa de transportes. Mientras el ISP transporta bits de datos que transmite uno de sus clientes, una empresa de transportes transporta diversos artículos. Por ejemplo, si una empresa de transportes, transporta material ilegal, una bomba de unos terroristas, etc… la responsabilidad no es de la empresa de transportes, es de la persona/s que envían dicho paquete. Esto es lo mismo que el hecho de los ISPs no son responsables de lo que envían sus clientes, los clientes son los únicos responsables.

Vamos, imaginar que en el mundo feliz que desea el señor Farré, tu operadora de cable o adsl analiza toda la información que envías, tus e-mails, tus números de tarjeta de crédito… vamos, yo me cambio de país.

Vía: Espacio Filmica.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente