G.P. de Bahrein

por davidgp el 04/04/2005

Bueno, hoy no tengo mucho tiempo para comentar la carrera de Fórmula 1 de hoy, así que seré breve, uno esta hasta arriba de trabajo y escribir cada uno de estos resúmenes lleva su tiempo, básicamente daré mi opinión personal sin entrar en muchos detalles.

Para hacerlo al revés que el otro día hoy voy a hablar del ganador, Fernando Alonso, y no es que se pueda decir mucho. Todo fue a la perfección, el coche aguantó y el piloto no cometió ningún error. Los primeros minutos de la carrera se las tuvo que ver con Michael Schumacher, que venía justo detrás de el muy fuerte con su nuevo Ferrari, pero sufrió una avería en su coche y no pudo continuar amenazando al asturiano, desde luego este año, todo lo que puede ir mal a Ferrari le va mal. Si no mirar al pobre Barrichelo, cambió dos veces de caja de marchas, y al final no consiguió ni un solo punto, aunque su remontada al comienzo de la carrera fue más que espectacular, hasta que se encontró con De La Rosa y Sato. Una vez que Schumacher dejó de ser una amenaza para Alonso, y después de su primer repostaje, demostró que puede conducir de líder, solo y sin problemas, cada vuelta le sacaba más ventaja al segundo, Jarno Trulli, y al tercero ya ni hablemos…

El otro español en carrera, De La Rosa también hizo una buena carrera, término quinto, saliendo de noveno. Se le noto que llevaba tiempo sin hacer una carrera completa, cometió algún que otro error. El McLaren Mercedes parece que va muy bien, y De La Rosa se lo debió pasar de medio, prueba de ello es que la cámara se centraba continuamente en el. Sus adelantamientos fueron los más espectaculares del día y mientras tanto Alonso se aburría solo de primero, intentando no cometer ningún error, De La Rosa supo como dar diversión al público. El tiempo sin competir le pasó factura un par de veces, que se salió en la misma curva cuando intentaba adelantar a dos rivales, pero las consecuencias de ambas salidas no fueron muy graves, pisando a fondo por encima de la hierba y otra vez a la pista (para la poca hierba que había en ese circuito, va Pedro y la tiene que pisar con su Mercedes). Vamos, si la lesión de Montoya es más grave y tiene que estar fuera de las carreras más tiempo, McLaren tiene un buen piloto de reserva.

Ya que hablamos de McLaren Mercedes parece que Kimi ya no tiene la mala suerte encima y consiguió acabar de tercero. Si siguen en esta línea, junto con Toyota y Renault se disputarán el mundial de constructores. Toyota sigue haciendo un trabajo excepcional, parece que solamente les falta un pelo para estar a la altura de Renault. Trulli demostró que el coche va como la seda, y su compañero R. Schumacher, también consiguió unos cuantos puntos para el mundial de constructores.

Aunque Renault va de primero en el mundial de constructores, debería empezar a preocuparse de que Fisichella termine las carreras, ya van dos abandonos, el primero por choque en carrera y en esta misma por que el motor no quiso seguir. Parece que el italiano, después de su victoria en Australia le persigue la mala suerte.

El nuevo Ferrari demostró que es rápido, aunque necesita solventar varios problemas de fiabilidad. Acaban de decir que nadie se olvide de ellos que siguen respirando. Si consiguen resolver problemas tan raros como que fallé una caja de cambios puede que este año la cosa estea muy reñida, lo cual siempre es bueno para el espéctaculo y para que los dueños de la Fórmula 1 ganen más dinero.

Williams-BMW volvió a tener una de cal y otra de arena, Weber consiguió una sexta posición y arañar unos pocos puntitos para el mundial de constructores, pero Heidfeld rompió el motor, lo cual le pasó a más corredores, se nota que este circuito en el medio del desierto pasó factura.

El que hasta ahora era el equipo revelación del campeonato, Red Bull Racing, no tuvo su día. Klien tuvo que abandonar antes de empezar la carrera, y el escocés Coulthard solamente consiguió un punto. Puede que sea que simplemente a sus coches no les gusto la arena y el calor del desierto.

Bar-Honda claramente necesita una fuerte remodelación a su monoplaza, Sato quemó un disco de freno, lo cual debe ser bastante raro y el espectáculo que dieron los mecánicos intentando arrancar el monoplaza de Button fue bastante penoso, y todo para que después tuviese que parar a la salida de boxes. Otro equipo que también necesita mejorar un poco el coche es Sauber, donde Villeneuve sigue haciendo malas carreras (sobre su posible cambio es el cotilleo que más corre por la Fórmula 1) y su compañero Massa por lo menos consiguió acabar séptimo y conseguir dos puntos.

Jordan y Minardi, bueno, hicieron lo que se esperaba de ellos, Jordan consiguió que uno de sus coches terminase y Minardi los dos.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente