Primeros entrenamientos cronometrados del G.P. de Bahrein

por davidgp el 03/04/2005

Son las 12:00 de la mañana, ya han comenzado los primeros entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Bahrein. con la sorpresa de que en esta carrera vamos a tener dos pilotos de nacionalidad española en pista. El colombiano Juan Pablo Montoña se lesionó un hombro y ahora Pedro de la Rosa, ya hubo anteriormente dos pilotos españoles al mismo tiempo en la pista, pero esta es la primera vez que ambos pilotos tienen coches competitivos.

Ya comenté que este año la normativa había cambiado, ahora la clasificación para los puestos de salida de la carrera del domingo se hace a dos tandas. El sábado, saliendo en orden inverso al que acabaron la carrera anterior salen los corredores a hacer una vuelta al circuito cronometrada. El tiempo de esa vuelta se suma al tiempo de una segunda vuelta que se corre el domingo antes de la carrera. El orden de salida en este caso va en función del tiempo conseguido en la prueba del día anterior. El que hizo mayor tiempo sale el primero y así sucesivamente hasta el que hizo el menor tiempo. Los tiempos de ambas pruebas se suman y el que tenga la menor cifra sale el primero en la parrilla de la carrera del domingo.

El primero en salir fue De La Rosa a los mandos de un McLaren Mercedes, con los típicos problemas de ser primeros… la pista esta sucia, que en esta caso al estar en el medio de un desierto significa que la pista esta llena de arena y hay poca goma de los neumáticos en la misma. Todo lo anterior hace que el coche tenga tendencia a deslizarse. Aún así, el tiempo fue bastante bueno quedando De La Rosa en la novena posición, como siempre, esto tendrá que decidirse mañana después de los segundos entrenamientos cronometrados.

Después de De La Rosa actuaron los dos pilotos de Bar-Honda, esta claro que el equipo Bar-Honda sigue teniendo problemas, sus coches no hicieron buenos tiempos, no recuerdan para nada al equipo del año pasado.

El equipo Minardi sigue siendo el farolillo rojo, fueron los peores, aunque se dicen que en la carrera que viene estrenarán nuevo coche, teniendo en cuenta el presupuesto de este equipo supongo que el coche nuevo solamente le valdrá para competir contra Jordan, y así atraer a más publicistas, conseguir más dinero y mejorar más el coche. Puede que esto les valga para escapar de la otra espiral en la que están metidos, no tienen dinero, no pueden conseguir mejorar el coche, y no consiguen nuevos patrocinadores puesto que nadie quiere patrocinar al perdedor.

El australiano Weber a los mandos de un Williams-BMW consigue mejorar los tiempos marcados por De La Rosa, parece que BMW va a seguir estando en esta carrera por la zona templada de la clasificación.

El compañero de Fernando Alonso no consigue mejorar mucho los tiempos de los primeros clasificados, parece que el italiano va a tener que mejorar un poquito si quiere seguir la estela de su compañero de equipo.

Con la entrada del brasileño Barrichelo en la pista llega uno de los momentos más esperados. Ver como iba a actuar el nuevo Ferrari. Realmente el brasileño no tiene suerte con este circuito, ayer no pudo correr por un problema con la caja de cambios de su coche, por lo cual no pudo aclimatarse al nuevo coche ni al circuito, del cual no conoce mucho dado que el año pasado, la primera vez que se corrió en el circuito árabe, Barrichelo solo pudo dar 5 vueltas al mismo. Todo eso se tradujo en que el brasileño ya tuvo bastante con mantener el coche en la pista, con una pasada de frenada que le dejó varios planos en el neumático, realmente no consiguió unos buenos tiempos.

Los dos pilotos de Jordan siguen más o menos donde se esperaban, justo por delante de los pilotos de Minarni, se anda rumoreando de que el año que viene Jordan podría tener motores Ferrari para sus coches, lo cual si que los haría ser bastante más competitivos.

Sauber sufrió una de cal y otra de arena. Por un lado el canadiense Villeneuve sigue sin conseguir buenos tiempos, el se queja del coche y los ingenieros se quejan del piloto. Por otro lado, su compañero Felipe Massa no ha conseguido malos tiempos, más o menos en la zona donde Suaber espera estar. Se rumorea de que a lo mejor el piloto del equipo Red Bull, Klien, puede que sustituya a Villeneuve en el equipo sueco.

Raikkonen, el otro piloto del equipo Mclaren Mercedes parecía que iba a hacer buenos tiempos, con un buen primer y segundo parcial, pero al final lo perdió todo en el tercero.

El equipo revelación de este año, el Red Bull Racing también dio una de cal y otra de arena. Su piloto austríaco Klien consiguió un buen tiempo, pero su otro piloto, el escocés Coulthard realmente decepcionó bastante. Pero bueno, puede que también este sea el último año del escocés en el mundo de la Formula 1. Si este equipo sigue esta progresión, con más dinero el año que viene, sera un equipo para empezar a tener en cuenta.

Si Barrichelo tuvo día malo, su compañero de equipo y siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, ha demostrado que el F2005 es un gran coche. Ha conseguido una muy buena vuelta, que al final del día le ha dejado de tercero. Ferrari parece que esta de vuelta en la competición, ahora solo falta ver si los motores aguantan dos premios.

R. Schumacher, el hermano de M. Schumacher no tuvo un buen día, casi se sale de la pista con su Toyota lo cual provocó que estropease toda su clasificación, cosa que no le pasa a su compañero de pista, que tuvo una vuelta perfecta.

El otro piloto de Williams-BMW, Heidfeld tuvo una buena actuación, quedando justo detrás en los tiempos de Michael Schumacher.

Y ya para acabar, como fiel reflejo de lo que pasó hace dos semanas, Jarno Trulli, piloto de Toyota terminó haciendo el segundo mejor tiempo y, nuestro piloto favorito, Fernando Alonso terminó de nuevo haciendo el mejor tiempo, coche y piloto funcionaron a la perfección.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente