De Steve Wozniak a Wil Wheaton

por davidgp el 30/03/2005

Después de leer semejante título, supongo que algunos de vosotros os estaréis preguntando que tiene que ver Steve Wozniak, cofundador de la empresa Apple, entre otras, con Wil Wheaton, conocido especialmente por interpretar el papel de Wesley Crusher en Star Trek: The Next Generation. Pues realmente creo que no mucho, exceptuando que ambos fueron invitados a la conferencia Gnomedex 4.0: Geeks Gone Wild que se celebró del 30 de Septiembre al 3 de Octubre en el Lago Tahoe en el estado de Nevada, Estados Unidos el años pasado. Grabaciones de dichas conferencias fueron puestas disponibles en la red a través de It Conversations y realmente tengo que decir que disfrutado escuchándolas.

Steve Wozniak contó su historia personal de como se sintió interesado por la tecnología. Desde su niñez como empezó a construir aparatos de radio, estudiar revistas de ordenadores que tenía su padre en casa y de como conoció a Steve Jobs. Me gustó especialmente la anécdota de ambos Steves parados por la policía y explicándoles a los agentes que esa aparato que tenían en la mano no era un artilugio para hacer llamadas en una cabina telefónica sin pagar, sino realmente era un sintetizador de audio, en la decada de los 70 poca gente sabía que aspecto tenía un sintetizador de audio ;-). Termina de contar la historia de su vida cuando fundó Apple Computers

Wil Wheaton habla de lo que le costó deshacerse de vivir bajo la sombra del éxito que consiguió como actor en Star Trek: The Next Generation, en particular del hecho de haber dejado la serie antes de su cancelación, de que tal vez esa fuese una decisión equivocada que tuvo repercusiones negativas en su vida. En la charla nos cuenta como su vida fue cambiando después de Star Trek hasta la situación en la que se encuentra actualmente. Destacar de la misma, sus declaraciones ante un montón de Trekies, de por lo que cuenta no sé como no acabó linchado… o de la primera vez que habló con William Shatner ídolo suyo de la infancia, que después de esa breve charla, casi lo hace hundirse en la miseria al pobre Wil… Mira que a mí el personaje de Wesley Crusher me caía mal, pero después de oir su charla añadí su libro a mi lsita de cosas por comprar.

Charla de Steve Wozniak Parte I

Charla de Steve Wozniak Parte II

Charla de Wil Wheaton Parte I

Charla de Wil Wheaton Parte II

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente