Primeros entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Malasía

por davidgp el 20/03/2005

Bueno, hoy fueron los primeros entrenamientos cronometrados del gran premio de Malasia de Fórmula 1. Los cuales, al celebrarse al otro lado del mundo, fueron a las 6:00 de la mañana, por suerte, existen los vídeos ;-).

Como ya había comentado anteriormente este año el sistema de clasificación para determinar las posiciones de carrera del domingo ha cambiado con respecto al sistema del año pasado. Ahora se hacen dos vueltas al circuito, una el sábado, y otra el domingo unas horas antes de la carrera y ambos tiempos de cada vuelta se suman. El que tenga el menor tiempo sale primero, el siguiente con menor tiempo segundo y así sucesivamente. Por ahora las cosas parecen que van bien para el piloto asturiano Fernando Alonso, que ha conseguido el mejor tiempo en estos primeros entrenamientos cronometrados.

La pista de Malasia se presenta muy interesante en un principio, el asfalto esta un muy buen estado, y el circuito es muy ancho, lo cual seguramente permitirá mejores adelantamientos. El gran enemigo que presenta el circuito es el calor, el asfalto sube a temperaturas superiores a 40 grados, lo cual lo van a sufrir los neumáticos que este año tienen que usar los mismos para toda la carrera. El motor también va a sufrir lo suyo, como ya habían comentado, este año los motores tienen que aguantar dos carreras antes de que los ingenieros se lo puedan llevar a estudiar para después tirarlo a la basura. Todos los equipos, exceptuando Bar-Honda (más adelante hablo sobre esto), tienen que usar los mismos motores que en la carrera de Australia, con el calor que hace en Malasia, veremos si realmente los ingenieros de todos los equipos hicieron su trabajo durante el invierno. Por otro lado los que van a sufrir mucho van a ser los pilotos, van enfundados en un traje innífugo, casco y dentro de un receptáculo minúsculo de carbono que no tiene ventilación y el sol dándoles directamente durante toda la carrera. Creo que comentaban en la televisión que los pilotos pierden más de 4 kilos en líquidos, aunque mi memoria puede que me estea fallando y acabe de decir una burrada.

Por otro lado, y esperando a la carrera, se van aclarando varias cosas. Parece que los equipos más fuertes son Renault y Mercedes, con el permiso de Toyota. El R25 de Renault parece seguir dando buenos resultados, si el equipo sabe aguantar el coche a las evoluciones de sus rivales, Fernando Alonso puede conseguir mejorar los resultados obtenidos el año pasado. Por otro lado, Toyota parece que han hecho una vuelta muy buena, si consiguieron solucionar los problemas del chasis de su coche que parece que a lo largo de la carrera destroza los neumáticos traseros, puede que sean también uno de los favoritos para ganar el título de constructores, obviamente, con el permiso de McLaren Mercedes que también van muy bien, aunque hoy parece que han tenido unos problemillas con los neumáticos.

Los que si parecen que están teniendo problemas en este comienzo de temporada es la toda poderosa Ferrari, el coche del año pasado modificado para la nueva normativa parece que no está dando los frutos esperados. Hoy Barrichelo se quejaba de que el coche no se daba agarrado para nada al asfalto. Los últimos rumores apunta a que van a estrenar el F2005 para el siguiente gran premio, dos premios antes de los que se había anticipado en un principio. Otros que tampoco recuerdan al equipo que ganó el subcampeonato de constructores el año pasado es el equipo Bar-Honda, que la carrera pasada se había retirado sus dos coches justo antes de pasar por meta para así poder salir esta carrera con motores nuevos y sin ninguna penalización por el cambio, justo como permitían las normas, hasta que la FIA las ha decidido cambiar para el siguiente gran premio por que no le ha hecho mucha gracia la maniobra de Honda. Aun así, con motor nuevo, los tiempos de Honda han sido muy malos.

Y parece que el equipo revelación de la carrera de Australia, Red Bull F1 Team, ha empezado a perder enteros, aunque como siempre, y con respecto a todos mis comentarios aquí, habrá que esperar a la carrera a ver lo que pasa, puesto que estos entrenamientos son solo una vuelta al circuito. La carrera son muchas más, donde muchas cosas pueden pasar.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente