Avión

por davidgp el 22/02/2005

Bueno, este fin de semana estuve montando más partes del avión a radio control que estoy haciendo, un Supermarine Spitfire, lo cual ha llevado a que hoy tenga secuelas físicas, puesto que me debió coger el frío en el sótano de la casa de la aldea, dado que hoy ando medio griposo…

Concretamente estuve trabajando en las alas, ya tengo una buena parte del trabajo completado del ala izquierda, que básicamente lo que hice de ella fueron trabajos de lijado y pegado de forro de balsa de 2 mm. Al mismo tiempo he comenzado la construcción de la estructura del ala derecha, aunque comparando con la otra aún le queda mucho camino. Ahí tenéis una foto:

fotos del montaje del spitfire

Foto que muestra parte del proceso de montaje del ala derecha, en este caso proceso de secado del encolado de varias piezas, con pinzas y gomas elásticas para que se peguen en la posición correcta (la cola blanca tardaba unos 30 minutos en secarse).

fotos del montaje del spitfire

Y aquí es donde lo dejé el ala derecha antes de marcharme de vuelta de la aldea a Santiago de Compostela. Aun le queda bastante trabajo si la comparáis con las siguientes fotos del ala izquierda.

fotos del montaje del spitfire

Ala izquierda, vista desde la parte superior, el trabajo que hice, con respecto al que había hecho en la navidades fue lijar toda la superficie de constillas para poder pegar esas planchas de forro de 2mm de madera de balsa, lijar también el borde superior del ala para conseguir que tenga la forma correcta, también hice lijado de la parte inferior del ala… lo cual no es que se aprecie en la siguiente foto ;-).

fotos del montaje del spitfire

Bueno, y hasta aquí todo lo que hice en este fin de semana, supongo que hasta semana santa no tendré otro rato libre para dedicarle, pero que le vamos a hacer, cuando haga algo más, pues ya pondré más fotos en el blog ;-).

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente