KNOPPIX para todos tus problemas

por davidgp el 18/01/2005

Si ya había oído hablar yo de que existía una distribución Knoppix para todo y hasta va a resultar que si… bien, os voy a explicar mi problema, en el grupo de investigación en el que estoy tenemos un servidor Dell PowerEdge 1650, dicho servidor viene equipado con un sistema de diagnostico que te dice si el pobre tiene algo mal. Hasta aquí todo bien. El otro día decidimos convertir dicho servidor en el servidor web del grupo, para lo cual yo le instalo una distribución de Linux, una linux Gentoo, y ahí va, el muy graciosillo decide ponerse malito justo después de haber instalado dicha distribución.

Para poder saber por lo que se quejaba (el led que tiene forma del logotipo de Dell estaba de color naranja parpadeante en vez de estar en color azul que quiere decir que todo va bien), necesito instalar un software de diagnostico de Dell, lo peor es que dicho software esta solo disponible para distribuciones Red Hat con kernel 2.4 (el kernel 2.6 aun no esta soportado). Vamos, que después de configurar todo el Linux poco me apetecía a mi tener que instalar una Red Hat donde poder testear la máquina.

Y es en este momento cuando entra Knoppix al rescate, como alguien también debió tener el mismo problema, decidió que lo mejor era matarse con los rpms de Dell, convertirlos en paquetes que entendiese una Knoppix y crear una Knoppix Open Manage System Administrator para poder testear la máquina. Una vez bajada la Knoppix, arrancado el software de testeo, se ve que es un problema tonto y se le dice a la máquina que lo ignore, y yo, no tengo que andar reisntalando mi Gentoo :-).

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente