Supermarine Spitfire

por davidgp el 27/12/2004

Durante este fin de semana he estado trabajando un poco en el avión a radio control que estoy montando, un Supermarine Spitfire, un avión de combate britanico de la segunda guerra mundial, aquí tenéis unas cuantas fotos sobre mi progreso

Imagen maqueta Supermarine Spitfire

En esta foto se aprecia el fuselaje central del avión, puesto encima de una de las alas, la única construida hasta el momento. Se aprecia que toda la construcción esta hecha en madera, de balsa y contrachapado.

Imagen maqueta Supermarine Spitfire

Otra vista de lo mismo.

Imagen maqueta Supermarine Spitfire

Y otra perspectiva más. El tubo de plástico que hay en el ala lleva una varilla metálica dentro, que será la que mueva el alerón del ala que aun no esta montado. Aun falta bastante trabajo de lijado en el extremo del ala, además de cierto forrado en balsa de 2 mm para tapar ciertas partes de la estructura de contrachapado.

Imagen maqueta Supermarine Spitfire

Otro foto del ala.

Imagen maqueta Supermarine Spitfire

Y por último, otro detalle del fuselaje central, donde se le ha pegado otra plancha de balsa de forro a la parte del morro del avión, la cual aun no esta presente en la primera fotografía, también se puede apreciar un pequeño trabajo de lijado en la cuaderna parallamas, la parte del avión donde va a ir montado el motor.

Al paso que voy en su construcción, creo que para el verano estará listo, si es que me envían las piezas que me faltan y que deberían haber llegado en Noviembre. Este es el primer avión que monto, así que dudo de que llegue a ser capaz de volar, de todas formas antes de empezar a intentar volar esta reproducción, tendré que montarme un entrenador, avión mucho más fácil de volar e ideal para aprender a manejar un cacharro de estos, a parte de usar algún simulador para ordenador primero.

—–

{ 3 comentarios… read them below or add one }

ale 22/07/2007 a las 2:59 am

hola…
me encantan los aviones de la segunda guerra mundial y me gustaria hacer un Bf 109. el problema es que no tengo los planos… si alguien me los pudiese facilitar le esaria muy agradecido. pueden decirme un sitio web donde hallarlo…
CHAU

josep 27/10/2007 a las 8:45 pm

hola mira que he visto tus foto del montage del aeromodelo SPITFIRE me gustaria si me podrias mandar el plano i el proceso de montage porque yo lo estoy montando y me faltan piezas me harias un gran fabor.Espero tu respueta .GRACIAS

David García Pérez 29/10/2007 a las 1:38 pm

Pues es una colección de fasciulos con un manual de unas 200 páginas, es un poco difícil de amndar…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente