Resident Evil: Apocalypse

por davidgp el 16/11/2004

Este sábado pasado he ido al cine a ver Resident Evil: Apocalypse, la segunda parte de Resident Evil que esta basada en la historia del vídeo juego que lleva el mismo nombre. Pero antes de que sigáis leyendo dos advertencias, no he jugado nunca al vídeo juego así que no se si la película es fiel o no a la historia original y voy a contar detalles de la película, así que si no queréis saber nada antes de verla, pues no sigáis leyendo, ya sabéis el refrán: el que avisa no es traidor.

La historia es retomada justamente donde acaba la anterior película, Alice (Milla Jovovich) es tomada por los agentes de la Umbrella Corporation justo después de salir del laboratorio secreto y subterráneo que hay debajo de Raccoon City. Y a partir de ese acontecimiento se puede observar como todos los habitantes de la ciudad son infectados por el virus T, convirtiéndose en zombies. Es en ese momento la Umbrella Corporation cierra la ciudad y usa sus habitantes como conejillos de indias para estudiar los efectos del virus T.

El argumento es más o menos el mismo que lo visto en la primera película, un grupo de personas, atrapadas en una zona infectada por el virus T, intenta escapar de la misma, aunque esta vez, en vez de luchar contra un computador, luchan contra los directivos de la Umbrella Corporation, y en vez de escapar de una instalación subterránea, escapan de una ciudad infestada de zombies, perros zombies y otras evoluciones genéticas del virus T. Lo que destaca de esta película es la completa previsibilidad de toda escena. Tan pronto como ves que los directivos de la Umbrella Corporation despiertan a Alice y la dejan suelta por la ciudad empiezas a sospechar que fue modificada, lo cual se confirma cuando se empieza a cambiar de ropa y empieza a sufrir espasmos musculares. Después la película vuelve a todos los clichés de películas de terror, el que se separa del grupo muere y etc… Por poner varios ejemplos, al principio de la película, cuando los policías se refugian en la iglesia y se ponen a mirar a la vidriera mientras esperan que uno de los monstruos les ataque, ya se sabe que a través de la vidriera va entrar alguien, en esta caso Blade en su moto… perdón… digo, Alice en su moto salvando la situación. O cuando entran en la escuela, y ves el camión de la policía K-9 aparcado al ladito, ya sabes, en la escuela vamos a ver a escena de los perros zombie. Al igual que cuando la periodista entra en el aula vacía donde hay una niña llorando, obviamente los niños también se convierten en zombies, incluso parecen más listos, por que en este caso usan la estrategia para conseguir una buena porción de carne humana fresca. De todas formas, lo más previsible es adivinar que Némesis, el frankeinstein de la película realmente es el otro superviviente del laboratorio de la primera película, y que su mutación genética fue mucho más lejos, lo que sorprende es que Alice tardase tanto en darse cuenta. Y también era obvio que el cambio de corazón del mismo para ayudar a Alice a vencer a los agentes de la Umbrella Corporation.

Al final de cuentas, fui a ver lo que me estaba esperando, más o menos lo mismo que la primera película, donde atan dos o tres cabos sueltos, como quién creo el virus T y para que lo querían usar la Umbrella Corporation. Yo pasé un buen rato en el cine (y eso que el acomodador estaba dando paseos por el medio de la sala, con su cabezón tapando una vez la pantalla) que era de lo que se trataba, aunque también debo confesar que entretenerme a mí es bastante fácil. Y ya que la critique por más que previsible, pues decir, que también viendo como acabó, es bastante posible que se vea una tercera parte.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente