Serenity

por davidgp el 28/10/2004

Pocas veces se encuentran personas como Joss Whedon cuando se trata de desarrollar una idea que el cree que es buena. Después del bajo éxito comercial de su película Buffy The Vampire Slayer, en gran parte debido a que la película al final no tiene mucho de lo que el quería crear, decidió crear de nuevo la historia, pero de esta vez escogió el formato televisivo, creando la serie de éxito y culto: Buffy The Vampire Slayer, la cual daría pie a su serie hermana: Angel (la cual, personalmente, me gusta mucho más).

Ahora la situación se ha invertido, después de haber creado la serie televisiva Firefly, la cual fue cancelada por la Fox (actualmente la Fox esta en un proceso de crear menos series televisivas en favor de reality shows), ha decidido que la idea era buena y ha creado una película a partir de ella: Serenity, de la cual ya empiezan a anunciarse sus fechas de estreno en los cines el año que viene.

Firefly nos narra la historia de la nave clase Firefly llamada «Serenity», la cual esta al mando del capitán: Malcolm Reynolds, un ex-soldado que luchó en la guerra civil contra el actual gobierno que controla esa región del espacio. El, junto una tripulación, donde cada miembro parece tener sus secretos, tratan de sobrevivir de cualquier forma que puedan. Esta serie, clasificada como un «western espacial» se diferencia de cualquier otra serie de space opera en que no existen ningún tipo de alíen. Citando al propio creador de la serie:

«I wanted to play with that classic notion of the frontier: not the people who made history, but the people history stepped on — the people for whom every act is the creation of civilization. Then again, there’s also gunfights and action.» – Joss Whedon

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente